DPEC vincula el Centro de Distribución y Estación Transformadora ONGAY con Santa Catalina
El domingo, personal técnico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), trabajarán en la conexión física del Centro de Distribución (CD) N°25 con la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina que beneficiará a los usuarios de populosas barriadas de CAPITAL.
“Es la solución con la que buscamos responder a la creciente demanda en el Sur Este de la Capital” señaló el titular de la DPEC Enrique Vaz Torres.
Esta Obra forma parte del Plan diseñado para reducir las exigencias de la ET y CD Santa Catalina, incluyen la vinculación del alimentador de San Luis del Palmar con la ET y CD Nº20 `Corrientes Este´. También la conexión del alimentador de Santa Catalina con la ET y CD Nº20 `Corrientes Este´; tendidos complementarios en la ET y CD Nº20 `Corrientes Este’, para descargar la ET y CD Nº9 `17 de Agosto’. Además tendidos aéreos y subterráneos para alimentar la ET y CD Nº15 `Quilmes’ desde la ET y CD Nº23 `Mendoza y Teniente Ibáñez’.
TAREAS
Entre las 6.00 y las 9.30 se interrumpirá el servicio de energía en los barrios: Quintana, Nuevo, 169 viviendas, 70 viviendas Hipotecario, 17 de agosto, San José, San Marcelo, Cremonte, 1000 viviendas, 237 viviendas, 250 viviendas, 216 viviendas, 215 viviendas, Juan XXIII, Juan de Vera, Quilmes, Cervecería, Patono, Mendoza al Sur, Plan Vea, Independencia, 100 viviendas, 65 viviendas, Laguna Soto y las localidades de San Luis del Palmar, Santa Ana y áreas aledañas.
Está previsto la salida de servicio de los sistemas de 33 kV, pertenecientes a Santa Catalina. Esto permitirá trabajar en la vinculación física, una etapa de trabajo fundamental en la concreción de la estructura de distribución que permitirá una mejor calidad de servicio para el centro sur de la Capital.
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN N° 25 “ONGAY”
El nuevo CD “Ongay” y Estación Transformadora; dispone de una Sala de Celdas de 7,90 m de ancho por 28,55 m de largo, donde se alojan celdas de 33 y 13,2 kV y demás servicios auxiliares. Incluye el tendido subterráneo de más de 3.100 metros de conductores que alimentarán la Estación Transformadora y Centro de Distribución Nº 25.
Ingenieros, técnicos y operarios de las áreas: Ingeniería Civil, Redes Aéreas, Redes Subterráneas, y equipo pesado de la flota de automotores incorporados meses atrás (mini cargador, camiones, y grúas); diseñaron y
ejecutaron la obra.
El tendido consta de cuatro cables armados subterráneos (CAS) unipolares de 400 mm2 de cobre de media tensión en 33 kV, tres de ellos se utilizarán de fase y una quedará de reserva ante cualquier inconveniente.
Los conductores utilizados cumplen con las normas IRAM correspondientes y con las más altas exigencias de uso, tanto en calidad como en prestaciones, y los estándares de calidad solicitados por la DPEC. "Buscamos optimizar el servicio con altos criterios de sustentabilidad", aseguró el ministro Vaz Torres.
Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante en el horario de trabajo es necesario interrumpir el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se
reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso.