27 abr. 2022 | 14:47
La DPEC informa sobre la Generación Distribuida utilizando Energía Renovable
.
¿QUE ES?
- La Generación Distribuida utilizando Energías Renovables, consiste en aprovechar la energía de la luz solar para producir electricidad, que se puede utilizar para alimentar los consumos de una casa, negocio o empresa.
- El equipo que realiza esta función se llama Generador Solar (GN), y quien desee instalarlo, debe previamente cumplimentar el trámite que lo habilita para ser Prosumidor (Usuario Generador).
¿QUE BENEFICIOS ME APORTA?
- Por un lado, el total o parte de mi consumo puede abastecerse desde el generador solar. Esto reducirá mi consumo de la energía de la Red (DPEC) y por tanto el importe de la factura correspondiente.
- Además, según sea la relación entre la energía generada y mi consumo, habrá momentos en que el Generador Solar entregará Energía Eléctrica a la Red (DPEC).
- Esta energía será registrada por el medidor especial que se instala, generando un crédito a favor del usuario, que figurará en la factura.
¿CUÁL ES EL MARCO LEGAL?
- La provincia promulgó la Ley Nº 6503 y su Reglamentación, Res. 240/20, en la que adhiere a la Ley Nacional 27424 de “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable integrada a la Red Eléctrica Pública”.
- Además, agregó beneficios impositivos provinciales para quienes realicen el trámite correspondiente para ser Usuario Generador (Prosumidor).
¿CÓMO ES EL TRÁMITE PARA SER USUARIO GENERADOR (PROSUMIDOR)?
- El trámite se realiza a distancia (TAD) a través de la Secretaría de Energía de la Nación.
- Desde aquí puede descargar los instructivos para realizarlos.
Por cualquier duda o consulta sobre este tema, dirigirse a: dpecdigital@dpec.com.ar