DPEC: siete localidades sin energía por una falla en el Norte, en Capital se interrumpió el servicio por seguridad en La Olla y el Ongay
La lluvia torrencial provocó la interrupción de energía eléctrica en los barrios La Olla y Ongay para seguridad de los usuarios. Los barrios más afectados fueron Molina Punta, San Jerónimo y Esperanza de la ciudad Capital. Siete localidades Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Colonia Liebig, San Carlos, y Garruchos quedaron fuera de servicio debido a una falla de la Línea en 132 kV Rincón Santa María - Virasoro atendida por TRANSNEA SA, mediante la generación propia se atiende los servicios esenciales, agua potable y los hospitales, hasta que se normalice el servicio eléctrico.
Con cuadrillas y personal abocado desde el inicio del evento climático, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajó en la regularización del suministro eléctrico en reclamos puntuales debido al impacto en la estructura de distribución, consecuencia del temporal de lluvia que se registró a partir del mediodía y hasta la tarde de ayer.
La Línea de Alta Tensión en 132 kV Rincón Santa María - Virasoro (operada y mantenida por TRANSNEA SA) quedó fuera de servicio y afectó a Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Colonia Liebig, San Carlos, y Garruchos.
Las tareas en la Capital se concentraron en dos de los barrios más afectados Molina Punta y San Jerónimo donde antes de la noche se restableció el servicio en gran parte, salvo algunos sectores donde se continuó trabajando para normalizar el servicio. En el Barrio Esperanza se restableció el servicio luego de llevarse a cabo trabajos en media tensión.
En los barrios La Olla y Ongay debido a los anegamientos provocados por las fuertes lluvias, “a las 16:00 hs aproximadamente se cortó la energía como medida de prevención hasta tanto las aguas se escurran y permitan restablecer el servicio eléctrico con seguridad”, indicó el Subinterventor de la DPEC Néstor Fernández, que coordinó acciones con el municipio.
Las autoridades de la distribuidora provincial dispusieron en forma inmediata diversos operativos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiempo posible.
En la Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, la lluvia caída marcó 109 mm en el registro. La persistencia del mal tiempo, puede demorar el trabajo del personal de la DPEC por razones de
seguridad en calles anegadas.
SERVICIOS ESCENCIALES
En las localidades de Virasoro, Santo Tomé, La Cruz, Alvear, Colonia Liebig, San Carlos, y Garruchos, mediante la generación propia se atiende los servicios esenciales, como ser el agua potable y los hospitales, hasta que se normalice el servicio eléctrico.
Hasta el momento de la redacción de este comunicado dicha la LAT 132 kV Rincón Santa María – Virasoro, continúa fuera de servicio y la empresa TRANSNEA SA no informó el motivo de la salida de servicio de la misma ni la localización de la falla que la originó.