Importantes trabajos para mejorar la red de distribución en el interior de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) desarrolla diversos trabajos de mantenimiento y mejoras en diferentes localidades del interior de la provincia para fortalecer la red de distribución y mejorar calidad del servicio en todos los puntos de Corrientes. Se llevaron adelante importantes trabajos en Itatí, Curuzú Cuatiá y Goya.
En principio debe destacarse los importantes trabajos en la localidad de Itatí, donde se instaló un nuevo Reconectador en 13,2 kV correspondiente al Distribuidor N° 2. Mediante este nuevo equipo se permitirá maximizar la continuidad del servicio, minimizando el tiempo de cortes en áreas rurales o urbanas en caso de que exista algún contratiempo en el funcionamiento de las líneas.
Además en la mencionada localidad se realizan constantes trabajos de mantenimiento y poda sobre la traza de Líneas de Baja y Media Tensión, en la última semana estos trabajos fueron desarrollados en las zonas de Ensenada Grande y Ramada Paso
Por su parte en la localidad de Curuzú Cuatiá también se vienen desarrollando diversos trabajos para optimizar la calidad del servicio, en este sentido se realizaron tareas de mantenimiento en la Estación de Rebaje denominada “Ceagro”. Por otro lado en el barrio Etcheto se colocaron nuevos soportes para la traza de Líneas de Baja Tensión y se realizó el tendido de nuevos cables preensamblados para mejorar la distribución en la zona. Por último cabe resaltar el montaje de una nueva Subestación Transformadora Aérea que permitirá una mejora sustancial del servicio.
En la ciudad Goya, específicamente en la zona Sur de la localidad, personal de esta Dirección realizó cambio de conductores convencionales por nuevos cables preensamblados, en este sentido también se realizaron inspecciones de suministros y control de fraude en un operativo integral que viene llevando adelante la DPEC en los distintos barrios de toda la provincia.