La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) recuerda que se encuentra prohibido el uso del fuego y la quema de pastizales en todo el territorio provincial ya que estos eventos generan cuantiosas pérdidas en la red de Distribución, causan inconvenientes en el servicio y representan un peligro para el medio ambiente.

El Gobierno de Corrientes comunicó a través de sus diversas redes que “está prohibido el uso de fuego y las quemas de pastizales en toda la provincia”. La advertencia se enmarca en lo determinado por la Secretaria de Desarrollo Forestal por medio del índice de peligro de incendios que se establece ante la situación climática, el cual para las distintas regiones del territorio provincial se sitúa actualmente en “muy alto” y “extremo” por posibles incendios. 

Teniendo en cuenta el alerta emitido por las autoridades y las altas temperaturas propias del verano,  en localidades como Mercedes, Guaviraví, Virasoro, La Cruz, Santo Tomé, Itatí, Goya, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, entre otras se desataron diferentes focos ígneos, de diversa magnitud, que ocasionaron inconvenientes en el servicio y el daño de infraestructuras que representan elevados costos y arduas horas de intenso trabajo para  normalizar el servicio.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina