Mejoras y nuevas infraestructuras para robustecer el servicio en el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) desarrolla diversos trabajos en localidades como Virasoro, San Cosme, Paso de los Libres, Berón de Astrada, Santa Ana, y Alvear. Todas estas obras significan una mejora sustancial del servicio en diferentes puntos de la provincia.
Cabe resaltar la recepción del transformador de 30 MVA para la Estación Transformadora “Virasoro Norte” en la zona de San Alonso. Se armó el nuevo equipo y se continúan realizando pruebas para completar la optimización del transformador sumamente importante para el desarrollo social y productivo de la localidad y la región en su conjunto.
En la localidad de San Cosme se colocó y se habilitó un transformador de 315 kVA para la nueva Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 118 que abastecerá al barrio Matadero y a las nuevas viviendas del programa provincial “Oñondivé”. La construcción de esta nueva SETA fue complementada por trabajos de colocación de más de 10 postes y el tendido de nuevos cables preensamblados para un mejor aprovechamiento de la infraestructura.
Por su parte en Santa Ana se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras en la SETA N° 2 ubicada por calle 12 de Octubre y Virasoro, se cambiaron seccionadores de baja y media tensión.También se trabajo sobre la SETA N° 22 en el barrio Don Manuel en este caso se cambiaron seccionadores de baja tensión, además se normalizó gabinete de alimentación al barrio con la colocación de un Medidor Totalizador nuevo.
En Alvear también se realizaron mejoras por calle 9 de Julio entre Marcelo Acuña y Claudio Cancelo, se extendieron más de 300 metros de cables preensamblados para realizar un nuevo tendido de Líneas de Baja Tensión (LBT). En Berón de Astrada se mejoró y se repuso nuevas luminarias Led en diferentes puntos del casco urbano de la localidad, una mejora significativa que se adapta a la demanda de los vecinos de aquella localidad.
Paso de los Libres también se destaca por la colocación de iluminación en el campo de maniobras en las Estaciones Transformadoras “Libres Norte” y “Libres Sur”.