Construcción de nuevas Líneas de Media Tensión en el interior de Corrientes
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realiza la construcción y tendido de nuevas Líneas de Media Tensión en diferentes localidades de la provincia. Con el fin de optimizar la calidad del servicio estas infraestructuras cuentan con nuevos materiales que permiten mejorar la capacidad energética de las zonas donde se desarrollan.
En las localidades de Curuzú Laurel y Loreto se lleva adelante la construcción de una Línea de Media Tensión (LMT) de 33 kV. por Ruta 118, en este sentido las bases para los soportes de la Línea se encuentran completamente concretados, además se avanzó un 80% en lo que hace a la colocación columnas de Hormigón Armado y está en ejecución el tendido de los nuevos conductores de la LMT.
En la zona de Palmar Grande también se realizó un mantenimiento integral de la LMT troncal de 13,2 kV. Se cambiaron postes y conductores convencionales por nuevos cables preensamblados, en la zona del Paraje Capillita a la altura de Ruta N° 5.
En San Luis del Palmar por su parte se está ejecutando un proyecto de nueva traza de LMT en 13,2 kV para proveer de energía a una nueva Subestación Transformadora Aérea (SETA) en el barrio María Auxiliadora, específicamente por calle Buenos Aires y Ex Vía. Hasta el momento se colocaron 370 metros de nuevos conductores correspondientes a la nueva traza.
Reforzando las Líneas, realizando diferentes trabajos de mantenimiento y construyendo nuevas infraestructuras la DPEC continúa mejorando el servicio, llevando más energía a las diversas localidades y zonas que componen el territorio provincial.