Curuzú Cuatiá: nueva Línea de Media Tensión para abastecer la futura Estación Transformadora “Belgrano”
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) finalizó con la construcción de un Alimentador eléctrico en 33 KV desde la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV “Curuzú Cuatiá” hasta la nueva ET 33/13,2 kV “Belgrano”.
La Línea de Media Tensión (LMT) en 33 kV tiene una extensión de aproximadamente dos kilómetros y medio, esta infraestructura es de central importancia para la localidad de Curuzú Cuatiá, sus parajes Rurales y una amplia zona de influencia.
El nuevo tendido aéreo de la Línea se realizó con conductores de aleación de aluminio de 150 milímetros cuadrados e hilo de Guardia con cable de fibra óptica OPGW. En cuanto a las estructuras de suspensión se utilizaron soportes Post Line de Hormigón Armado, mientras que para las estructuras dobles como retenciones, angulares y terminales se utilizaron aisladores de retención a rotula.
Cabe destacar que los soportes instalados están previstos para tender una Doble Terna para futuras ampliaciones que se contemplen en la localidad o en zonas aledañas. La construcción de esta LMT representa una mejora sustancial en lo que hace a la calidad del servicio, que en conjunto con el desarrollo de la nueva ET “Belgrano” posibilitaran y contribuirán al desarrollo social y productivo del Sureste de la provincia.
Este entramado de obras vislumbra el compromiso de la DPEC por desarrollar nuevas infraestructuras, que generen un crecimiento sostenible en todas las localidades y permitan satisfacer de manera más eficiente las necesidades de todos los usuarios.