DPEC atiende Monte Caseros y zonas afectadas por fuertes tormentas
Técnicos y operarios de la DPEC trabajan intensamente para reponer el servicio afectado por fuertes vientos, intensas lluvias y descargas atmosféricas que afectaron a Monte Caseros, y también a San Carlos, Santo Tomé, Paso de los Libres y Mercedes. El fenómeno climático produjo, especialmente en Monte Caseros, la avería de numerosas líneas de media y baja tensión, con cortes de cables y la caída o destrozos de una gran cantidad de postes. La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) mantiene un amplio operativo de trabajos necesarios para normalizar el servicio de suministro de energía eléctrica en el menor tiempo posible.
Al momento del presente comunicado el servicio se encuentra normalizado en Paso de los Libres, Mercedes, San Carlos, restando restablecer el servicio en una parte de Santo Tomé.
En Monte Caseros el servicio se comenzó a normalizar paulatinamente, y los trabajos continúan sin pausas. Pero dados los graves daños sufridos en el sistema de infraestructura eléctrica de la ciudad, el restablecimiento total del servicio demandará más tiempo.
La inmediata acción de la DPEC, movilizando personal, máquinas y equipos, permitió restablecer el servicio en gran parte de la zona afectada. Durante toda la jornada los equipos de trabajo de la DPEC se avocaron a los trabajos intensamente para reparar las líneas de media tensión dañadas por los fuertes vientos y las intensas descargas atmosféricas.