Construcción de infraestructuras claves para fomentar el potencial productivo del centro de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) continúa realizando diversas obras en la localidad de Santa Rosa, siguiendo un plan de constantes inversiones la DPEC brinda energía para diferentes industrias dentro de la localidad, posibilitando la generación de nuevas oportunidades, desarrollo e integración.
El potencial maderero de Santa Rosa es algo indiscutible, numerosas empresas del sector se nuclean en el Parque Industrial local. En este sentido la DPEC desarrolla dos obras significativas que generarán un cambio sustancial en el suministro y posibilitaran generar condiciones para un aumento de la producción en dos Aserraderos.
En primer lugar personal de esta Dirección se encuentra ejecutando el armado de una estructura para un nuevo Nexo de Media Tensión (MT) para una Subestación Transformadora Aérea (SETA) a la altura del Aserradero G&G S.R.L.
En el mismo sentido también se realizan tareas de montaje de bases para columnas de Hormigón Armado que servirán de estructura para una nueva SETA que abastecerá a la maderera ZUAMAR S.A. Todas estas obras están siendo llevadas adelante dentro del predio del Parque Industrial local, generando desarrollo e integración de las industrias de la zona.
Con respecto a las nuevas SETAS, también se proyectó y ya se empezó con la construcción de una nueva Subestación Aérea con estructura integral de Hormigón Armado para el Hotel “Foda” S.R.L. Esto permite complementar el potencial maderero con el sector turístico de la zona, mediante un plan de obras e inversiones la DPEC brega por el desarrollo social y económico de todas las regiones que componen la provincia.