La DPEC atiende los reclamos del 0800
Los usuarios de la ciudad de Corrientes pueden realizar, durante las 24 horas y de manera gratuita, un reclamo relacionado al servicio llamando al 0800-555-3732. Deberán brindar todos sus datos de manera tal que el reclamo quede debidamente registrado y una cuadrilla de la Guardia se acerque a solucionar el problema.
Hace más de un año la Dirección Provincial de Energía de Corrientes puso en funcionamiento el 0800-555-3732 para la atención de reclamos de los usuarios de la Capital. Se trata de un sistema IBR que responde automáticamente y solicita los siguientes datos: la calle y la altura del problema; el nombre; el número de documento y el número de usuario. Una vez completados los mismos, el reclamo se registra formalmente.
Los reclamos son geo referenciados automáticamente según la dirección, de manera que son visualizados y gestionados por el personal del área Guardia-Reclamos de la DPEC, permitiendo a las cuadrillas de la Guardia asistir al lugar especificado por el usuario en el menor tiempo posible.
Para evitar confusiones, es importante explicar que el 0800 sólo atiende reclamos relacionados con el servicio. Por ejemplo: cortes de luz, baja tensión, cables y/o postes caídos, chispas en un transformador. Y no con el área de atención a usuarios (alta o baja del suministro, problemas de facturación, daños en artefactos, etc.).
El 0800 presenta dos ventajas fundamentales: por un lado, registra oficialmente todos los llamados (aquellos que cuentan correctamente con todos los datos solicitados al usuario) que llegan a la Guardia de manera automática y con una ubicación específica para que sus cuadrillas puedan solucionar el problema. Y por otro, permite tanto a la Guardia como a las autoridades de la DPEC realizar un análisis y seguimiento histórico de los reclamos y, en función de eso, corregir errores para mejorar la prestación del servicio. El objetivo es siempre beneficiar al usuario.
El 0800 funciona las 24 horas los 7 días de la semana. Excepto cuando suceden hechos externos que lo impiden. Por ejemplo, ayer martes 12 de enero, el corte en una fibra óptica de la empresa Telecom dejó fuera de servicio al 0800, pero el problema ya fue solucionado y el número de reclamos funciona normalmente.
Por último, queremos informarles que están en funcionamiento las cuentas oficiales de la DPEC en Twitter (@OficialDPEC) y Facebook (DPEC). A través de ellas los usuarios podrán estar al tanto de lo que ocurre con la prestación del servicio en toda la provincia y también enterarse de las últimas noticias relacionadas con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Estas redes sociales no son los canales correctos para realizar reclamos por el servicio. Para ello deben comunicarse al 0800-555-3732.