La Planta de Biomasa de Genergiabio realiza ensayos finales para su conexión definitiva a la red de la DPEC
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que desde el domingo comenzó a inyectar energía limpia y renovable a la red de la DPEC. Todavía en forma discontínua por el momento y en el marco de sus ensayos finales para obtener la habilitación comercial de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).
La empresa GENERGÍABIO inyectó el domingo pasado, por primera vez, a nuestra red 16 Mw firmes, sin inconvenientes. Ni en la sincronización ni en el servicio. No se han registrado perturbaciones de ningún tipo. Tampoco se registraron valores de tensión por fuera de los habituales y con la condición particular de baja carga en el sistema.
En estos momentos siguen los ensayos en forma discontínua para los ajustes finales y en espera de la habilitación comercial de CAMMESA para comenzar a operar a pleno inyectando energía limpia y renovable a la DPEC.
La importancia de la planta de energía radica en que no solamente está emplazada dentro del Parque Forestoindustrial de Santa Rosa y abastecerá a las industrias que se instalen allí, sino que además va a generar energía para Santa Rosa, las localidades vecinas y se potenciará el desarrollo de toda la industria maderera de la región.
La Planta de Biomasa genera la energía a través del aprovechamiento de los subproductos de la industria forestal: aserrín, costaneros, chips y raleos de montes, resolviendo un grave problema de contaminación.