26 jun. 2020 | 15:18
La DPEC apela a la solidaridad y responsabilidad de aquellos sectores que se encuentran en condiciones de afrontar el pago del servicio eléctrico
La Dirección Provincial de energía de Corrientes (DPEC) informa que esta Dirección, oportunamente, manifestó su acompañamiento a las decisiones del Gobierno Provincial a través del Decreto 632 y del Poder Ejecutivo Nacional respecto a la suspensión de los cortes de servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables de la comunidad dispuesta por el DNU 311/2020.
Vale recordar que dicha disposición suspende el corte del servicio a aquellos usuarios que el Estado consideró como vulnerables y a otros sectores exceptuados, perfectamente identificados en las normas. La DPEC Comprende la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a este colectivo de usuarios.
Esta Dirección entiende que la cuarentena obligatoria establecida en respuesta a la emergencia sanitaria Covid-19 ha afectado el normal desarrollo de las actividades y el cumplimiento de las obligaciones de un gran número de los usuarios de la DPEC. Ante esto, se han adoptado las siguientes acciones:
• Todos los usuarios comprendidos en la Tarifa Social Correntina han sido incluidos en los beneficios establecidos por el Gobierno Provincial mediante el Decreto Nº 632 (DNU Nº 311/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto a la no suspensión de los servicios con vencimiento desde el 01/03/2020.
• Para los suministros residenciales, generales (comerciales y pequeños emprendimientos), y Medianas y Grandes Demandas, la DPEC ha habilitado un Formulario en su página web (“Emergencia Sanitaria Covid-19”), mediante el cual los usuarios que lo deseen pueden registrar la afectación a su actividad y los inconvenientes que hayan experimentado a raíz de la presente situación.
Con esta información, la DPEC evalúa las opciones para cada categoría, y las comunica oportunamente a cada usuario.
Tomados todos estos recaudos y para aquellos usuarios que no se encuentran comprendidos en las normas antes citadas y que registran una deuda anterior al comienzo de la pandemia, se dispuso el envío de Avisos de Deuda para que se acerquen hasta las oficinas comerciales de la DPEC y regularicen su situación, agotando todas las instancias y planes disponibles, con el fin de evitar el corte.
La DPEC trabaja las 24 hs para brindar el mejor servicio posible y adaptó sus sistemas de operación y atención para dar soporte a los usuarios durante la cuarentena obligatoria.