La DPEC implementa moratoria para usuarios con deudas
Desde febrero, y por el término de seis (6) meses, los usuarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) dispondrán de una propuesta financiera para saldar las deudas de más de un año, con el fin de paliar la actual coyuntura económica general, y tarifaria en particular, que representa una fuerte presión al aumento de la morosidad.
Esta moratoria está destinada a aquellos usuarios titulares con tarifas sociales y residenciales comunes, que registren más de doce comprobantes adeudados. Para los comprobantes que excedan tal cantidad, la moratoria propone el quite de los intereses moratorios y financieros en un plan de pago hasta 12 cuotas; y la quita de sólo los intereses moratorios en un plan de pagos hasta 24 cuotas.
Esta propuesta estará vigente seis meses y podrá tramitarse en las Oficinas Comerciales de la empresa, donde los agentes consensuarán con los usuarios la forma y distribución de pagos. La primera cuota deberá efectuarse el día de creación del plan, que podrá ser abonada a través de cualquier medio de pago habilitado.
El propósito de la DPEC es adoptar todas las acciones que fueran posibles para facilitar la cancelación de las deudas existentes de los usuarios, ya que la cobranza es un eslabón fundamental en la cadena económica financiera de la empresa. Además se busca de esta manera optimizar los resultados sin afectar la relación comercial con sus clientes, manteniendo y mejorando los vínculos comerciales.