DPEC normaliza el servicio seriamente afectado por las fuertes tormentas en toda la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, como consecuencia de las fuertes tormentas que se abatieron durante los últimos días en la provincia, en algunas localidades con mayor potencia, se produjeron importantes daños en el sistema eléctrico provincial. Entre otras averías se produjeron la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión. El personal de la DPEC, ingenieros, técnicos y operarios, trabaja incansablemente y sin pausas para reparar los daños y averías y normalizar el servicio en el menor tiempo posible.
El servicio quedó seriamente afectado en la Capital, zona Metropolitana (San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, Riachuelo, San Cayetano, Santa Ana) y en las localidades de Caá Catí, San Miguel, Loreto, Lomas de Vallejos, Sauce, Mburucuyá, Paso de los Libres, Santa Ana, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Goya, Estación Torrent, Yapeyú, Guaviraví, Tapebicuá, Bompland, San Isidro, Derqui y, entre otros parajes, El Pollo, Parada Pucheta, Paso Ledesma, y Cabret.
Inmediatamente esta Dirección dispuso el despliegue y traslado de móviles, materiales, y equipos. La gran cantidad de daños provocados por los fuertes vientos, las intensas descargas atmosféricas, las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizan las averías, y las dificultades que presentan los terrenos donde se ubican las trazas de la Líneas de Media Tensión, algunos sobre lagunas y bañados directamente, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.
Entre otras tareas realizadas, se recorrió la LMT 33 kV en el tramo Caá Catí-San Miguel y en las rutas provincial 5 y nacional 18, iniciándose un recorrido de 3 kilómetros a pie en la zona conocida como Rosadita, en montes de campos privados. Allí se pudieron levantar 10 postes caídos de LMT de 33 y de 13,2 kV en el trayecto de Caá Catí a Paso Florentín.
Sauce fue una de las zonas más afectadas por las tormentas y allí se desplegaron intensos trabajos realizados por el personal de la DPEC, superando el cansancio, terrenos de difícil acceso y las más adversas condiciones climáticas, para restablecer finalmente al mediodía el servicio en la localidad.
Cuadrillas de la DPEC se dirigieron a zona de Lomas de Vallejos para atender una doble estructura caída, en la zona de Loma Alta por la ruta provincial Nº 5. En Santa Ana, se trabajó en la ruta provincial Nº 43 con postes de líneas de media y de baja tensión caídos.
En Ituzaingó la DPEC habilitó el nexo en 13.2 kV, construido para independizar el servicio al parque industrial G3 de Ituzaingó, lo que permitirá garantizar un mejor y continuo servicio a las industrias allí radicadas.
En San Miguel se normalizó la Subestación Transformadora Aérea N° 72 y se restableció el servicio en la zona del Hospital local.
En la zona Centro de la provincia se restableció el servicio en gran parte de las localidades afectadas. Sólo restan la normalización en algunas zonas rurales. Hoy se ingresa con tractores municipales por la cantidad de agua en los terrenos y caminos de la zona.
En la Capital y zona Metropolitana quedan numerosos reclamos puntuales que son atendidos por las Guardias de Reclamos.
A pesar de que las dificultades climáticas aún no se disiparon, los ingenieros, técnicos y operarios de la DPEC se encuentran trabajando incansablemente para completar lo antes posible la normalización del servicio eléctrico en todas las localidades y zonas afectadas.