DPEC trabaja en más de una veintena de localidades para normalizar servicio afectado por temporal
La distribuidora local dispone equipos y personal para regularizar el servicio interrumpido a consecuencia de las fuertes tormentas de vientos y lluvias. La continuidad de las malas condiciones del tiempo dificulta algunas tareas. El impacto de los eventos climáticos afectó el servicio en Santo Tomé; General Alvear; La Cruz; Yapeyú; Estación Torrent; Berón de Astrada; Chavarría; Felipe Yofre; Mariano I. Loza; Perugorría; Concepción; parte de Santa Rosa y Paso de los Libres, así como también zonas rurales; Empedrado; San Luis del Palmar; Laguna Brava; Monte Caseros; Curuzú Cuatiá, y Sauce.
Con un importante despliegue de equipos y cuadrillas de trabajo, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ejecuta tareas en distintas partes de la provincia para regularizar el servicio de suministro eléctrico dañado a consecuencia del fuerte temporal ocurrido en la tarde del jueves 2 y que persiste en algunas zonas este viernes 3.
Las tormentas, con fuertes vientos, descargas eléctricas y e intensas lluvias, provocaron la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión. También las descargas atmosféricas provocaron la salida de servicio de muchos distribuidores.
El impacto de los eventos climáticos afectó el servicio en Santo Tomé; General Alvear; La Cruz; Yapeyú; Estación Torrent; Berón de Astrada; Chavarría; Felipe Yofre; Mariano I. Loza; Perugorría; Concepción; parte de Santa Rosa y Paso de los Libres, así como también zonas rurales; Empedrado; San Luis del Palmar; Laguna Brava; Monte Caseros; Curuzú Cuatiá, y Sauce.
Inmediatamente esta Dirección dispuso el despliegue de los equipos y cuadrillas de trabajo para recorrer y normalizar el servicio. Pero la continuidad de la fuerte tormenta con lluvias, vientos y descargas atmosféricas impide comenzar con los trabajos en algunas localidades y zonas afectadas. También las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizan las averías, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.
EN CAPITAL
En la ciudad Capital, salvo en la zona del Golf club, el servicio no presenta inconvenientes. Se repuso durante el jueves el servicio en el barrio Molina Punta donde se registró interrupciones. Sólo se presentan reclamos puntuales que son atendidos por la Guardia de Reclamos.
Cabe aclarar que debido a la persistencia y movilidad de la tormenta en grandes zonas de la provincia, el servicio del 0800 555 3732 se encuentra momentáneamente saturado por lo que eventualmente los usuarios encontrarán inconvenientes para comunicarse. Se está trabajando para regularizar el servicio con celeridad y se estima que en las próximas horas se restablecerá con normalidad la atención del 0800 555 3732.