Mejoras y crecimiento de la red de distribución eléctrica: nuevas Subestaciones, Estaciones Transformadoras y Líneas de distribución
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) avanza con obras claves en Virasoro, Goya, Carlos Pellegrini, Paso de la Patria y Curuzú Cuatiá, fortaleciendo su compromiso con la mejora del servicio eléctrico en toda la provincia. Estos trabajos serviran para fomentar el desarrollo productivo, industrial y social de Corrientes.
La Unidad Operativa de Virasoro recibió columnas de Hormigón Armado de 14 metros para el montaje de una Línea doble terna complementaria en la zona del Aserradero Eucadera, actualmente personal de la DPEC concluyó con el montaje de las columnas y los accesorios de Hormigón Armado de la mencionada LMT. Con estos materiales se continúa ejecutando la construcción de la nueva Estación Transformadora (ET) “ACON TIMBER” y obras complementarias por Ruta N° 120, acompañando y apoyando el crecimiento de la provincia. La ET se encuentra en plena fase de ejecución, se recibió y se esta armando un transformador de 10 MVA en las instalaciones emplazadas en la zona.
En Goya por su parte, se realizaron trabajos en la Subestación Transformadora Interna (SETIN) N° 93 en el Hospital Zonal Dr. Camilo Muniagurria. Se instalaron celdas compactas lo que representa una mejora para la maniobrabilidad de los Distribuidores 34 y 35, además de una mejora sustancial en la Red de Distribución para la zona Este de la localidad.
En la localidad de Carlos Pellegrini se realizó la construcción y puesta en servicio de la Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 83. En Paso de la Patria también se realizó la puesta en servicio de la nueva SETA N° 260.
También se debe resaltar el comienzo de los trabajos para la construcción del nuevo Distribuidor “Baibiene” en la localidad de Curuzú Cuatiá. Esta Línea de Media Tensión se extenderá desde la Estación de Rebaje en el Paraje Baibiene hacia la ciudad de Curuzú Cutiá por Ruta N° 119.
Mediante estos importantes trabajos la DPEC refuerza su compromiso por brindar un mejor servicio optimizando las instalaciones y redes existentes, así como también construyendo nuevas infraestructuras para aumentar el potencial de la provincia y así promover las industrias locales permitiendo también la llegada de nuevas inversiones para Corrientes.