La DPEC alerta sobre focos de incendio que afectan al tendido eléctrico
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) reitera el peligro que representan las quemas de pastizales en diferentes puntos de la provincia, actividad que se encuentra prohibida por el gobierno provincial. Se apela al compromiso y responsabilidad de todos los habitantes del territorio para evitar estos eventos que ocasionan importantes pérdidas del sistema de energía eléctrica.
En Yapeyú se registraron incendios de pastizales en la zona de Ruta N° 14, afectando a las Líneas de Media Tensión (LMT) Tapebicuá y Guaviraví respectivamente. Dichos focos ígneos dañaron postes y conductores en diferentes tramos de las Líneas.
Por su parte en Saladas también se registro un incendio que afectó a arboles de eucaliptus lo que provocó la caída de ramas sobre la traza de la LTM “Saladas – Mburucuyá”. Este suceso provocó el corte de conductores que dejaron sin luz a habitantes de Saladas, Pago de los Deseos, Mburucuyá y zonas Rurales.
Otro incendio ocurrió en la localidad de 9 de Julio, específicamente en la zona del Paraje Santo Domingo en donde se cambiaron tres postes y se realizó el tendido de nuevos conductores para reemplazar la infraestructura dañada.
La DPEC recalca la necesidad de un compromiso por parte de todos los usuarios y habitantes de la provincia en su conjunto para evitar este tipo de prácticas, que además de ser nocivas para el medio ambiente generan perjuicios para la Red de distribución eléctrica afectando localidades enteras.