La DPEC incorpora nuevos materiales para el avance de obras de gran importancia en diferentes localidades de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) continúa adquiriendo nuevos materiales e infraestructuras de alta calidad para desarrollar y progresar en diferentes obras que son de gran relevancia para el desarrollo del sistema eléctrico provincial.
En la localidad de Loreto la DPEC ejecuta una importante obra de tendido de una nueva Línea de Media Tensión (LMT) de 33 kV para fomentar y ampliar el sistema de distribución a todos los puntos de la provincia. En este caso se recibieron 25 nuevas columnas de Hormigón Armado y 10 nuevos vínculos para el desarrollo de esta LMT de importancia estratégica para la mencionada localidad y una amplia zona de influencia.
Uno de los activos que la DPEC incorporó recientemente, son grandes torres metálicas que servirán para realizar mejoras y mantenimiento en las Líneas de Alta Tensión (LAT) específicamente en las de 132 kV “Paso de los Libres – La Cruz”, para mejorar la calidad del servicio en el sur de Corrientes.
Otra gran obra que conlleva nuevos materiales es el montaje de una Línea de Alta Tensión (LAT) de 132 kV hacia la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV “Mocoretá”, mediante la colocación de nuevas columnas de Hormigón Armado se construirá esta nueva LAT que se conectará con la ET, generando mayor capacidad para abastecer a la localidad y todas sus industrias que configuran un importante cordón productivo.
Mediante estas inversiones y nuevos materiales la DPEC reafirma su compromiso por generar cambios positivos en el sistema de distribución, contribuyendo de esta manera al desarrollo regional, social y económico de las diferentes localidades posibilitando el desarrollo en su conjunto de la provincia de Corrientes.