Inversiones y mejoras en instalaciones para brindar un mejor servicio
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) continúa sus permanentes tareas de mejoras y mantenimiento en diversas instalaciones de la provincia, para mitigar el impacto de las altas temperaturas y el creciente nivel de consumo.
En la localidad de Berón de Astrada por el crecimiento demográfico y el creciente aumento en la demanda de energía, personal de esta Dirección colocó una nueva Puesta a tierra y también realizó conexión de nuevos descargadores para aumentar la capacidad y operatividad de una Estación de Rebaje (ER) que abastece a esa parte de la zona centro de la provincia.
Otra ER con creciente importancia donde se vienen realizando diversos trabajos de mejoras e inversión es la infraestructura emplazada en Curuzú Laurel, en este sentido se colocó y se puso en servicio un nuevo Reconectador para Loreto. Esto permitirá una mejora sustancial del servicio en dicha localidad y una amplia zona de influencia.
Otro aspecto a resaltar en este sentido, es el cambio de 30 kilómetros de postes de madera por columnas de Hormigón Armado en el trayecto de la Línea de Media Tensión (LMT) desde Curuzú Laurel hacia Loreto, una obra de meses de trabajos y un importante volumen de inversión.
Todos los trabajos que se viene desarrollando son llevados adelante con la premisa de mejorar la calidad del servicio y de poder dar respuesta de manera satisfactoria a la creciente demanda que experimenta la provincia. El crecimiento demográfico y productivo son dos aspectos fundamentales para la DPEC y mediante estas tareas se buscan generar cambios positivos en lo que hace a la prestación del servicio.