Mejoras en infraestructuras claves para el desarrollo del sistema de distribución de energía
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realiza constantemente trabajos de mejoras programadas sobre Líneas de Media Tensión (LMT) para fortalecer y mejorar la calidad del servicio en diversos puntos de la provincia.
En este sentido se destaca el trabajo que se realiza sobre la LMT de 33 kV “San Miguel – Loreto”, esta importante infraestructura conecta las dos localidades y múltiples zonas rurales. El desarrollo de los trabajos va desde el cambio de líneas convencionales por nuevos cables hasta el reemplazo por completo de postes de maderas por columnas de Hormigón Armado.
Otros trabajos de mejoras en la red de LMT realizadas en las localidades de Santa Rosa y Saladas donde se procedió al cambio de postes por columnas de hormigón, y en el último trabajo programado también se cambiaron 48 aisladores que permitirán una mejora sustancial en el servicio de distribución de las localidades involucradas.
Estas mejoras son importantes ya que posibilitan desarrollar de una manera sostenible el potencial de las diferentes zonas rurales y urbanas que abarcan, contribuyendo estos nuevos materiales e infraestructuras a potenciar la capacidad productiva y social de la provincia de Corrientes.