DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes
  • Pagar
    Pagar
  • 0800
    0800
  • Cortes Programados
    Cortes
    Obteniendo cortes programados...
  • Descargá tu Factura
    Descargar
  • Recibí tu Factura
    Factura
  • Turnos online
    Turnos
  • Ingresar a Autogestión
    Ingresar
×
  • Principal
  • Institucional
    • Autoridades
    • Historia
    • Visión y Misión
  • Reglamentos
    • De Contrataciones
    • Gral. de Suministro Eléctrico
  • Trámites
    • Adhesión a débito automático
    • Alta de Suministro o Transferencia de Titularidad
    • Baja de Suministro
    • Devolución de Depósito en Garantía
    • Factibilidad de Suministro Eléctrico
    • Reclamo por artefacto dañado
    • Reclamo por elevado consumo ó sobrefacturación
    • Reclamo por Pago No Imputado
    • Reclamo por Pago Repetido
    • Registro de Electrodependientes de la DPEC
    • Requisitos para el uso de soportes de la red eléctrica por empresas ajenas a la DPEC
    • Requisitos para inscribirse como proveedor de la DPEC
  • Comercial
    • Grandes Usuarios
    • Guardia de Reclamos
    • Cortes Programados
    • Lugares de Pago
    • Tabla de Consumos
    • Preguntas Frecuentes
    • Tarifas
    • Aranceles
    • Consejos
    • Cómo leer tu factura
  • Noticias
  • Obras
  • Licitaciones
    • Licitaciones Públicas
    • Licitaciones Privadas
    • Concursos de Precios
    • Compras Directas
  • Ayuda
  • Principal »
  • Noticias »
MEJOR ATENCIÓN
31 ene. 2020 | 09:50

La DPEC habilitó el servicio del 0800-555-3732 en Empedrado y Riachuelo

Los usuarios de las localidades de Empedrado y Riachuelo de la DPEC ya pueden realizar a partir de este viernes 31 de enero, durante las 24 horas y de manera gratuita, un reclamo relacionado al servicio llamando al 0800-555-3732. Deberán brindar los datos requeridos de manera tal que el reclamo quede debidamente registrado y una cuadrilla de la Guardia se acerque a solucionar el problema.

Tweet

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes resalta la importancia de la utilización del servicio del 0800-555-3732 para la atención de reclamos de los usuarios de la Capital y del interior. Se trata de un sistema IBR que responde automáticamente y solicita los siguientes datos: la calle y la altura del problema; el nombre; el número de documento y el número de usuario. Una vez completados los mismos, el reclamo se registra formalmente brindando un número de reclamo para su seguridad y seguimiento.

Uno de los beneficios más importantes de su utilización es que los reclamos son geo referenciados automáticamente según la dirección brindada por el usuario, de manera que son visualizados y gestionados por el personal del área Guardia-Reclamos de la DPEC, permitiendo a las cuadrillas de la Guardia asistir al lugar especificado por el usuario en el menor tiempo posible, optimizando la atención y normalización del servicio.

El 0800 presenta otras dos ventajas fundamentales: por un lado, registra oficialmente y en forma automática todos los llamados (aquellos que cuentan correctamente con todos los datos solicitados al usuario) que llegan a la Guardia, evitando posibles errores humanos en su registración, y con la ubicación específica para que sus cuadrillas puedan solucionar el problema. Y por otro, permite tanto a la Guardia como a las autoridades de la DPEC realizar un análisis y seguimiento histórico de los reclamos y, en función de eso, corregir errores para mejorar la prestación del servicio. El objetivo es siempre beneficiar al usuario.

El 0800 funciona las 24 horas los 7 días de la semana. Excepto cuando suceden hechos externos a la DPEC que impiden en forma temporal y momentánea su funcionamiento.
A su vez, es importante aclarar que el 0800 sólo atiende reclamos relacionados con el servicio. Por ejemplo: cortes de energía, baja tensión, cables y/o postes caídos, chispas en un transformador.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

    Tweet
    Segmentación energética
    Consumo responsable de Energia
    Cuadro Tarifario
    Requisitos para el uso de soportes por empresas ajenas a la DPEC
    Generación Distribuida
    Tarifa Social
    Registro de Electrodependiente

    Nuestras delegaciones
    Video Tutoriales e Instructivos

    Mas servicios

    • Notificar un reclamo
    • Preguntas Frecuentes
    • Lugares de Pago
    • Tabla de Consumos
    • Denuncia Anónima
    • Delegaciones
    bot-imagen
    Logo DPEC

    Comercial

    • Guardia de Reclamos
    • Cortes Programados

    ¿Cómo realizar un Trámite?

    • Consulte nuestra Guía de Trámites

    Preguntas Generales

    • Consulte nuestra guía de las preguntas más frecuentes...

    Guardia de Reclamos

    • Por teléfono en capital al:
      0800 555 3732
      En otras localidades click aquí
    • A través de los formularios de:
      • Consultas
      • Notificar reclamo
      • Denuncias anónimas

    Síguenos...

    DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes
    Política de privacidad | Condiciones del servicio
    www.dpec.com.ar
    Seguir a @OficialDPEC
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    info@dpec.com.ar
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina