Alta de Suministro o Transferencia de Titularidad
Nuevo Medidor
Si necesitás solicitar un nuevo suministro con el objeto de proveer energía eléctrica deberás considerar la potencia total y simultánea del inmueble y los siguientes requisitos.
Tené en cuenta que en todos los casos deberás presentar la documentación en original.
Tarifa 2 - Demanda máxima igual o superior a 10 kW e inferior a 50 kW
Requisitos para hogares
- DNI del nuevo usuario. En el caso de persona jurídica: DNI y contrato social / estatuto social
- Titularidad libre de deuda
- Título de Propiedad.
- Boleto de compraventa o contrato de locación / comodato / fideicomiso (*1)
- Abono del depósito de garantía (*2)
- Formulario de “Declaración Jurada de Potencia (*3)
Notas:
(*) Si el título no posee la dirección debe ir acompañado de la plancheta catastral.
(*1) Los clientes residenciales no propietarios también podrán presentar certificado de domicilio.
(*2) Garantía: Si el solicitante no fuera propietario, se requerirá un depósito equivalente al consumo mensual estimado.
(*3) Solicitar Declaración Jurada de Potencia en las oficinas comerciales.
Requisitos para comercios e industrias
- Habilitación municipal
- Condición ante IVA (*2)
- Formulario de Declaración Jurada de Potencia (*3)
Notas:
(*1) Garantía: Si el solicitante no fuera propietario, se requerirá un depósito equivalente al consumo mensual estimado.
(*2) Aquellos clientes que no presenten constancia de inscripción AFIP serán encuadrados como sujetos no categorizados.
(*3) Solicitar Declaración Jurada de Potencia en las oficinas comerciales.
Información para el pedido de suministro
Importante:
En caso de que el trámite sea gestionado a través de un apoderado, adicionalmente a los requisitos detallados, se deberá presentar:
- Original y copia del DNI del apoderado.
- Poder certificado por autoridad competente.
¿Cómo realizar el trámite?
Podés solicitar el suministro de energía eléctrica en cualquiera de nuestras oficinas comerciales.
Tarifa 3 - Demanda máxima igual o superior a 50 kW
Solicitud
Para solicitar un nuevo medidor tendrás que enviar un correo electrónico a grandesusuarios@dpec.com.ar (asunto: Nuevo medidor) con la documentación que se detalla a continuación:
- Nota de solicitud: en papel membrete de la firma solicitante dirigida a la Gerencia Servicios al Cliente - Grandes Cuentas, firmada por titular o apoderado y certificada por escribano o banco, que debe tener los siguientes datos:
- Dirección del punto de suministro (calle, nro, entre calles, localidad y partido)
- Potencia máxima simultánea en kW a demandar
- Tensión de suministro (BT: 3x380/220 Volts o MT: 13,2 kV o 33 kV)
- Actividad que desarrolla o va desarrollar en el establecimiento, y/o características particulares del suministro.
- Fecha aproximada de necesidad de disponibilidad del suministro
- Contacto del titular o apoderado firmante (dirección postal, teléfonos, correo electrónico)
Si se autorizara a un tercero que lo represente (interlocutor/gestor/representante técnico), tales datos (idem requeridos para el titular o apoderado) deberán incluirse en la misma nota.
- Declaración jurada de Potencia: Completar el Formulario del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica.
Para edificios, centros de compras, parques industriales o solicitudes que impliquen suministros múltiples, es necesario anexar “Formulario solicitud de informe de factibilidad/suministro colectivo” y consultar por la presentación del plano eléctrico.
Notas:
Una vez presentada la documentación requerida para el inicio de la gestión, analizaremos nuestras redes y se le enviará vía mail la respuesta a la factibilidad de otorgar el suministro, en la que se incluirá una dirección de correo electrónico para contactar al área de Proyectos a fin de solicitar el asesoramiento técnico sobre los trabajos particulares a ejecutar (tipo de de pilar o centro de transformación, ubicación del mismo, dispositivos de corte y protección, etc.).
Ante cualquier duda, podrá comunicarse enviando un mail a: grandesusuarios@dpec.com.ar