DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes
  • Pagar
    Pagar
  • 0800
    0800
  • Cortes Programados
    Cortes
    Obteniendo cortes programados...
  • Descargá tu Factura
    Descargar
  • Recibí tu Factura
    Factura
  • Turnos online
    Turnos
  • Ingresar a Autogestión
    Ingresar
×
  • Principal
  • Institucional
    • Autoridades
    • Historia
    • Visión y Misión
  • Reglamentos
    • De Contrataciones
    • Gral. de Suministro Eléctrico
  • Trámites
    • Adhesión a débito automático
    • Alta de Suministro o Transferencia de Titularidad
    • Baja de Suministro
    • Devolución de Depósito en Garantía
    • Factibilidad de Suministro Eléctrico
    • Reclamo por artefacto dañado
    • Reclamo por elevado consumo ó sobrefacturación
    • Reclamo por Pago No Imputado
    • Reclamo por Pago Repetido
    • Registro de Electrodependientes de la DPEC
    • Requisitos para el uso de soportes de la red eléctrica por empresas ajenas a la DPEC
    • Requisitos para inscribirse como proveedor de la DPEC
  • Comercial
    • Grandes Usuarios
    • Guardia de Reclamos
    • Cortes Programados
    • Lugares de Pago
    • Tabla de Consumos
    • Preguntas Frecuentes
    • Tarifas
    • Aranceles
    • Consejos
    • Cómo leer tu factura
  • Noticias
  • Obras
  • Licitaciones
    • Licitaciones Públicas
    • Licitaciones Privadas
    • Concursos de Precios
    • Compras Directas
  • Ayuda
  • Principal »
  • Noticias »
DESDE LA TARDE DE ESTE JUEVES
03 nov. 2017 | 07:15

DPEC trabaja en más de una veintena de localidades para normalizar servicio afectado por temporal

La distribuidora local dispone equipos y personal para regularizar el servicio interrumpido a consecuencia de las fuertes tormentas de vientos y lluvias. La continuidad de las malas condiciones del tiempo dificulta algunas tareas. El impacto de los eventos climáticos afectó el servicio en Santo Tomé; General Alvear; La Cruz; Yapeyú; Estación Torrent; Berón de Astrada; Chavarría; Felipe Yofre; Mariano I. Loza; Perugorría; Concepción; parte de Santa Rosa y Paso de los Libres, así como también zonas rurales; Empedrado; San Luis del Palmar; Laguna Brava; Monte Caseros; Curuzú Cuatiá, y Sauce.

Tweet

Con un importante despliegue de equipos y cuadrillas de trabajo, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ejecuta tareas en distintas partes de la provincia para regularizar el servicio de suministro eléctrico dañado a consecuencia del fuerte temporal ocurrido en la tarde del jueves 2 y que persiste en algunas zonas este viernes 3.

Las tormentas, con fuertes vientos, descargas eléctricas  y e intensas lluvias, provocaron la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión.  También las descargas atmosféricas provocaron la salida de servicio de muchos distribuidores.

El impacto de los eventos climáticos afectó el servicio en Santo Tomé; General Alvear; La Cruz; Yapeyú; Estación Torrent; Berón de Astrada; Chavarría; Felipe Yofre; Mariano I. Loza; Perugorría; Concepción; parte de Santa Rosa y Paso de los Libres, así como también zonas rurales; Empedrado; San Luis del Palmar; Laguna Brava; Monte Caseros; Curuzú Cuatiá, y Sauce.

Inmediatamente esta Dirección dispuso el despliegue de los equipos y cuadrillas de trabajo para recorrer y normalizar el servicio. Pero la continuidad de la fuerte tormenta con lluvias, vientos y descargas atmosféricas impide comenzar con los trabajos en algunas localidades y zonas afectadas. También las grandes distancias entre los distintos puntos donde se localizan las averías, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.

EN CAPITAL

En la ciudad Capital, salvo en la zona del Golf club, el servicio no presenta inconvenientes. Se repuso durante el jueves el  servicio en el barrio Molina Punta donde se registró interrupciones. Sólo se presentan reclamos puntuales que son atendidos por la Guardia de Reclamos.

Cabe aclarar que debido a la persistencia y movilidad de la tormenta en grandes zonas de la provincia, el servicio del 0800 555 3732 se encuentra momentáneamente saturado por lo que eventualmente los usuarios encontrarán inconvenientes para comunicarse. Se está trabajando para regularizar el servicio con celeridad y se estima que en las próximas horas se restablecerá con normalidad la atención del 0800 555 3732.

 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

    Tweet
    Segmentación energética
    Consumo responsable de Energia
    Cuadro Tarifario
    Requisitos para el uso de soportes por empresas ajenas a la DPEC
    Generación Distribuida
    Tarifa Social
    Registro de Electrodependiente

    Nuestras delegaciones
    Video Tutoriales e Instructivos

    Mas servicios

    • Notificar un reclamo
    • Preguntas Frecuentes
    • Lugares de Pago
    • Tabla de Consumos
    • Denuncia Anónima
    • Delegaciones
    bot-imagen
    Logo DPEC

    Comercial

    • Guardia de Reclamos
    • Cortes Programados

    ¿Cómo realizar un Trámite?

    • Consulte nuestra Guía de Trámites

    Preguntas Generales

    • Consulte nuestra guía de las preguntas más frecuentes...

    Guardia de Reclamos

    • Por teléfono en capital al:
      0800 555 3732
      En otras localidades click aquí
    • A través de los formularios de:
      • Consultas
      • Notificar reclamo
      • Denuncias anónimas

    Síguenos...

    DPEC | Dirección Provincial de Energía de Corrientes
    Política de privacidad | Condiciones del servicio
    www.dpec.com.ar
    Seguir a @OficialDPEC
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    info@dpec.com.ar
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina