La distribuidora ejecuta acciones que beneficiarán a San Luis del Palmar al vincularla con la ET Corrientes Este y descargar parte de la demanda sobre la ET Santa Catalina. Es una propuesta elevada y aprobada ante autoridades nacionales; y forma parte de acciones que se complementan con las que realizará en el corto y mediano plazo TRANSNEA en Santa Catalina.


Este sábado, personal técnico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), llevarán a cabo tareas que beneficiarán a los usuarios de SAN LUIS DEL PALMAR. En la intervención se realizarán tareas que permitirán la provisión de energía desde la Estación Transformadora (ET) Corrientes Este, acción que a su vez implica una descarga de la demanda sobre la ET Santa Catalina.

Se trata de una propuesta elevada por la Provincia ante las autoridades nacionales, aceptada y que se ejecuta durante la mañana de este sábado.

Esta y otras acciones en conjunto con este trabajo de la DPEC, que serán realizadas por TRANSNEA, configuran una respuesta a los planteos realizados por Corrientes ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y los ministerios de Energía y del Interior de la Nación.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres, indicó al respecto que “es un hecho muy importante, por primera vez se abrió la puerta y pudimos sentarnos en una misma mesa con los representantes del sector y las autoridades nacionales".

"Se plantearon nuestras quejas y propuestas. Esta es una respuesta formulada por nuestros Técnicos, la Secretaria de Energía de la Provincia, que fue aceptada y ya la ejecutamos. Quedan tareas a realizar por parte de TRANSNEA en el corto y mediano plazo en Santa Catalina. Es un cambio enorme hacia Corrientes, después de años de reclamos", indicó el Ministro.

TAREAS

Este sábado entre las 7.00 y las 13.00 en San Luis del Palmar, Laguna Brava, Ruta 5 desde la rotonda de la virgen y zonas de influencia se interrumpirá el servicio de energía. Está previsto realizar la vinculación del Alimentador en 33 Kv “SAN Luis del Palmar” con la Estación Transformadora Corrientes Este.

Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante en el horario de trabajo es necesario interrumpir el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina