El día viernes a las 18:06 hs se produce el desenganche de la Línea de Alta Tensión en 132 kV Salto Grande - Chajari, que opera y mantiene Transnea, provocando un corte total a la ciudad de Monte Caseros.

A las 18:15 hs realizan una prueba de la misma con resultado negativo, motivo por el cual se cierra el interruptor de la línea Curuzu/ Caseros en extremo Caseros y se normaliza la totalidad de la demanda de la ET Monte Caseros y parte de la demanda de la ET Chajari y Conquistadores.

Siendo las 20 hs de ayer no se tenía novedades del tiempo de reposición de la línea Salto Grande - Chajari, motivo por el cual si no entraba en servicio la línea habría que realizar una serie de cortes rotativos que abarcarían a las ET Monte Caseros, Chajari y Conquistadores por no poder abastecerlas a todas.

Desde Operaciones Dpec, y con el acuerdo de Transnea, Enersa y Cammesa, se propuso cerrar completamente el anillo de 132 kV en nuestra ET Libres Sur, obra recientemente habilitada por la DPEC, y así poder abastecer la totalidad de la demanda. Maniobra que se realizó exitosamente a las 20:15 hs. Lograndose la normalización de la totalidad de los cortes de la Provincia de Entre Ríos a las 20.30 hs. La línea Salto Grande - Chajari recién entró en servicio el día de hoy a las 12:58 hs. Cabe destacar el valor de la potencia transferida íntegramente para abastecer demandas de Enersa y el lapso prolongado de tiempo que se suministró energía.

Es decir que gracias a las maniobras realizadas por Dpec se pudo abastecer anoche en el pico 57 MW perteneciente a las ET Chajari y Conquistadores. Demostrando nuevamente Transnea las demoras en la reposición de lineas vinculadas a nuestra distribuidora.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina