En la reciente edición de la Expo APICC, la distribuidora provincial informó sobre el funcionamiento de sistemas de recepción y respuesta a reclamos. Explicó y respondió inquietudes de visitantes; describió la estructura para el suministro energético; las condiciones de seguridad laboral y todas las cuestiones relacionadas con la prestación del servicio de abastecimiento eléctrico.

En la ejecución de acciones de extensión e integración con la comunidad, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) participó exhibiendo sus servicios y sistema de atención al usuario, de la reciente edición de la tradicional Expo APICC (Asociación de la Producción, Industria, y Comercio de Corrientes).

La distribuidora local volvió a formar parte de la muestra, que se desarrolló en la zona de la costanera sur de la ciudad Capital, a través de un stand con información y explicación de los servicios y sistemas de atención a los usuarios.

En la tradicional muestra empresarial correntina, la empresa provincial participó con un stand donde instaló terminales y pantallas que brindan información y ejemplos a los visitantes, en tiempo real, sobre el funcionamiento de distintos servicios a su cargo: como el de atención al usuario a través del 0800-555-3732; del sistema SCADA que permite al Centro de Control de la DPEC la gestión; supervisión e intervención a distancia de sus Estaciones Transformadoras y Centros de Distribución en toda la provincia; como así también de la utilización del GPS para optimizar la ubicación y respuesta de los móviles de la empresa en los distintos trabajos que diariamente se realizan.

“Aprovechamos cada oportunidad para acercarnos al usuario, escucharlos para mejorar y contarles en qué venimos trabajando con un objetivo claro: lograr cada vez más eficiencia y calidad en la prestación del servicio”, destacó al respecto en titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres.

MEJORA EN RESPUESTAS

Respecto del 0800-555-3732 para la atención de reclamos de los usuarios de la Capital, se expuso que mejoró notablemente la respuesta y solución a los distintos inconvenientes del servicio reportado por los usuarios. Se trata de un sistema IBR que responde automáticamente y solicita los siguientes datos: la calle y la altura del problema; el nombre; el número de documento y el número de usuario. Una vez completados los mismos, el reclamo se registra formalmente. 

Los reclamos son geo referenciados automáticamente según la dirección, de manera que son visualizados y gestionados por el personal del área Guardia-Reclamos de la DPEC, permitiendo a las cuadrillas de la Guardia
asistir al lugar especificado por el usuario en el menor tiempo posible.

SEGURIDAD LABORAL

En la Expo APICC, la DPEC expuso también las distintas indumentarias de trabajo y seguridad del personal; a la vez que se promociona con folletería y explicaciones del personal de la distribuidora de las novedades que está llevando adelante la empresa con el objetivo permanente de brindar una mejor atención y experiencia al usuario.

 

Fechas Importantes

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