En un acto a realizarse en el Ministro de Hacienda y Finanzas, este jueves 17, se conocerán las ofertas para la ejecución de la Normalización y Sistematización de Red de LMT (Línea de Media Tensión), SETA (Subestación Transformadora Aérea); BT (Baja tensión) y Alumbrado Público. Proyecto La Olla – Etapa II para los barrios Paloma de la Paz; Ongay; Irupé; La Olla y San Jorge. Se trata del cuarto proceso licitatorio en marcha durante el año para este proyecto del PROMEBA ejecutado a través de la UCAPFI, dependiente de la cartera económica correntina.

El Gobierno Provincial avanzará este jueves con el cuarto proceso licitatorio en el año para la adjudicación de una nueva obra en el marco del proyecto La Olla, en la ciudad Capital. Con un presupuesto oficial cercano a los 60 millones de pesos, a partir de las 11, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se abrirán los sobres con las ofertas presentadas.

Esta licitación adjudicará finalmente la obra de Normalización y Sistematización de Red de LMT (Línea de Media Tensión), SETA (Subestación Transformadora Aérea); BT (Baja tensión) y Alumbrado Público. Proyecto La Olla – Etapa II para los barrios Paloma de la Paz; Ongay; Irupé; La Olla y San Jorge.

Entre agosto y octubre, la gestión del gobernador Ricardo Colombi, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, avanzó con los procesos de licitación para la ejecución de las obras de Regulación Pluvial; Parque
Recreativo y Cultural, Barrio Ongay; y de Construcción de Desagües Pluviales; Red Vial y Peatonal.

“Hemos logrado, en pocos meses, avances que nos habían negado durante años en el anterior Gobierno Nacional; la gestión ha sido permanente, nunca bajamos los brazos y mientras tanto seguimos avanzando de a poco con recursos propio”, destacó en este sentido el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y agregó: “A diferencia del kircherismo y sus representantes locales como Camau Espínola, el gobernador Ricardo Colombi siempre priorizó a la gente, por encima de la política”. 

“Durante los últimos años el kirchnerismo nos quitó financiamiento para las obras en estos barrios de la Capital correntina, gracias a las gestiones de sus referentes locales; sin embargo, nunca nos detuvimos, sostuvimos los técnicos, los programas, las acciones y las obras”, remarcó el Ministro y destacó la mirada de la nueva administración nacional. “Ha vuelto la inversión nacional a Corrientes y la gran beneficiada es la gente que va a tener una mejor calidad de vida”, apuntó.

El acto de apertura de sobres estará a cargo del coordinador Ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Daniel Suárez, e integrantes del equipo de trabajo de la asistencia integral que viene ejecutando el Gobierno Provincial en el área de intervención en el conglomerado capitalino de La Olla, a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina