Las intensas lluvias y los fuertes vientos provocaron una importante cantidad de daños y averías en la estructura de distribución de la energía eléctrica. Se trabaja en  distintos barrios de la ciudad Capital; y en las localidades de Lavalle; Colonia Carlos Pellegrini; San Carlos; Garruchos; Ituzaingó; Itá Ibaté;  Caá Catí; Loreto; San Miguel; y especialmente en distintas zonas rurales. En las localidades de Itá Ibaté; Caá Catí; Loreto, y San Miguel, mediante la generación propia se atiende los servicios esenciales, como ser el agua potable y los hospitales, hasta que se normalice el servicio eléctrico.

Con cuadrillas y personal abocado desde el inicio del evento climático, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja intensamente en la regularización del servicio de suministro eléctrico en las distintas zonas de la provincia donde el abastecimiento fue interrumpido debido al perjuicio en la estructura de distribución a consecuencia del temporal de fuertes vientos y lluvia que se registraron a partir de las primeras horas de la tarde de este lunes 24 de octubre. 

La labores se ejecutan en distintos barrios de la ciudad Capital; y en las localidades de Lavalle, Carlos Pellegrini, San Carlos, Garruchos, Ituzaingó, Itá Ibaté,  Caá Catí, Loreto, San Miguel y especialmente en distintas zonas rurales.

Las autoridades de la distribuidora provincial dispusieron en forma inmediata diversos operativos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiempo posible. Los fuertes vientos y la abundante agua caída dificultan las tareas de las cuadrillas para levantar los numerosos postes caídos y reparar las líneas de media y baja tensión cortadas.

La persistencia del mal tiempo, con vientos, lluvias, entorpece el trabajo del personal de la DPEC en las zonas rurales, debido a que -para identificar las averías y los problemas en la estructura de distribución- se debe acceder por caminos de tierra y en malas condiciones por los que no pueden ingresar los vehículos. 

SERVICIOS ESCENCIALES 

En las localidades de Itá Ibaté, Caá Catí, Loreto y San Miguel, mediante la generación propia, se atiende los servicios esenciales, como ser el agua potable y los hospitales, hasta que se normalice el servicio eléctrico.

FUERA DE SERVICIO 

La línea de alta tensión en 132 kV "Rincón Santa María - Ituzaingó" se encuentra fuera de servicio, y personal de la empresa local se encuentra trabajando en la localización de la avería provocada por la caída de numerosos eucaliptus sobre las líneas y estructuras de dicha línea. También se  encuentra fuera de servicio la línea de media tensión en 33 kV "Caá Catí - Itá Ibaté" por la caída de dos postes. 

En la localidad de Lavalle, el problema se encuentra en un interruptor de una línea de media tensión de la empresa TRANSNEA SA.

EN CAPITAL

En la ciudad Capital, los inconvenientes en media tensión por los numerosos cables cortados fueron ocasionados por los fuertes vientos, y afectan especialmente a los siguiente barrios y zonas: Doctor Montaña, Molina Punta, Cañada Quiróz, Golf Club, y también a la localidad de Santa Ana.

Las autoridades de la DPEC determinaron la movilización de personal, materiales, equipos y maquinarias para enfrentar las averías provocadas por el fenómeno climático y normalizar el servicio lo antes posible y en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina