La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que la persona fallecida en Villa Olivari (Ituzaingó) no era operario ni contratista de la DPEC. Se trata de un particular que tuvo un accidente en ocasión de realizar trabajos en una línea interna de una propiedad privada.

Esta Dirección, a la hora de realizar, modificar o reparar la instalación eléctrica del hogar o de su propiedad, insiste en la importancia de tener en cuenta las normas de seguridad. Por tal motivo la DPEC recomienda seguir los siguientes consejos de seguridad indicados por ADEERA (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina):
 
Los materiales que se utilizan deben ser fabricados bajo normas IRAM o IEC. Éstas aseguran el cumplimento de los requisitos esenciales de seguridad. 
 
Toda instalación debe contar con interruptor diferencial (disyuntor), llaves termomagnéticas y puesta a tierra. 
 
Revisar periódicamente la instalación de la casa y reemplazar los interruptores defectuosos. 
 
Desconectar siempre la llave general para hacer una reparación. 
 
Ante la falta de energía, corroborar que se trate de un desperfecto que afecta únicamente a su casa y verificar el funcionamiento de los fusibles, las llaves termomagnéticas o disyuntores. Luego llamar a un electricista idóneo y, si se comprueba que el problema es externo, comunicarse con el distribuidor.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina