La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que en la localidad de Yapeyú se está construyendo una nueva Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de 7,5 MVA de potencia. Una obra cuyo Estudio de Ingeniería, Montaje y Puesta en Servicio están a cargo de la DPEC y que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico y ampliar su disponibilidad en la localidad de Yapeyú y una amplia zona.

El predio donde se construye la E.T. 132/33/13,2 kV Yapeyú se ubica en la zona Oeste de la localidad de Yapeyú; el terreno de la ET tiene una superficie aproximada  de 2822 m2. 

La alimentación de la Estación Transformadora será mediante derivación en “T”, en una primera etapa, desde una estructura de retención angular de la LAT 132 kV Paso de Los Libres – La Cruz. Para maniobras del campo de alimentación del transformador se instalará  un seccionador Tripolar a giro 132 kV - 630 A con sus correspondientes descargadores 120 kV - 10 kA, clase 2 tipo subestación; aguas abajo de estos se instalará un interruptor tripolar en SF6 132 kV - 1250 A y un juego trifásico de transformadores de corriente triple núcleo 35-70/1-1-1 A.

Se tiene previsto la salida de tres distribuidores urbanos y una salida para el banco de capacitores de 2 MVAr. Cada una de las salidas tendrá un seccionador tripolar a giro 13,2 kV -  400 A, un interruptor tripolar intemperie de 13,2 kV - 400 A, y un juego trifásico de transformadores de intensidad 100-200/5-5 A, entre otros equipamientos técnicos que conforman la Estación Transformadora.

Sobre un lado del terreno, se construyó una casilla de comando y oficina para personal, en la que se instalará los tableros de comando y alarmas, de servicios auxiliares, el cargador y banco de baterías, y el gabinete para comunicaciones. La misma tiene unas dimensiones de 15,6x5,4 m de lado.

La iluminación del predio se realizará mediante artefactos de iluminación de Vapor Sodio instalados sobre sus correspondientes soportes, ubicados cerca del perímetro del predio, las luminarias serán con encendido automático/manual con tablero de control.  
Todo el predio de la estación está cerrado por un cerco perimetral, con portón de acceso. 

De esta manera, con nuevas obras y la incorporación de equipos y tecnologías de última generación, la DPEC continúa trabajando sin pausas para ofrecer a los usuarios de toda la provincia un servicio cada vez mejor.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina