En la ciudad de Curuzú Cuatiá, como en otras ciudades y localidades del interior de la provincia, se están instalando los nuevos seccionadores/seccionalizadores en media tensión del nuevo sistema de transmisión de datos de estos equipos al Centro de Operaciones de la DPEC, lo que permitirá que los mismos sean telecomandados, mejorando sensiblemente la calidad del servicio en media tensión.

La DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES informa que continúa progresando el proyecto de automatización, en toda la provincia, de su sistema de distribución en media tensión. Esta obra requirió de una importante adquisición de equipos y tecnología de avanzada y forma parte de la modernización de la DPEC que la ubica a la vanguardia entre las empresas distribuidoras de energía de la República Argentina en materia de gestión de las redes eléctricas para optimizar la calidad del servicio y eficiencia energética.

Las maniobras telecomandadas mejoran sensiblemente el servicio en media tensión al posibilitar minimizar los tiempos de cortes y reposición del servicio ante cualquier inconveniente. Esta automatización permitirá, además, asegurar un sistema eléctrico sostenible con bajas pérdidas y altos niveles de calidad, seguridad y confiabilidad del suministro, entre otros importantes beneficios.
 
La instalación de los nuevos equipos es realizada por personal especializado y técnicos de la DPEC. 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina