La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que en el marco de su permanente realización de operativos contra el fraude, regularización de las conexiones clandestinas y los medidores alterados, en la ciudad de Esquina se detectaron complejos habitacionales (countries y otras construcciones de descanso) con conexiones ilegales.

 

La aparición de nuevos countries en los alrededores de la ciudad de Esquina motivó que se realizaran en ellos diversos operativos antifraude y de normalización de suministro en los que la DPEC constató la existencia de subestaciones transformadoras, con  sus respectivas acometidas, pero que no se encuentran registrados como usuarios formales de esta Dirección.

En todos los casos que las conexiones verificadas no cumplían con los requisitos necesarios ni se encuentró una buena predisposición de los usuarios, se procedió al corte y realización del Acta respectiva. Cada Acta de Inspección y Constatación de Suministros labrada se realizó según el art. 5.2 del Reglamento General de Suministro de Energía Eléctrica de la DPEC y los elementos incautados (cables, morsetos, etc) fueron colocados en bolsas con precintos numerados y remitidos al área Comercial, a los efectos de la continuidad del trámite de regularización del servicio que eventualmente, de no mediar su normalización e incorporación al sistema formal, puede terminar en el ámbito judicial con las acciones penales y civiles pertinentes. 

La DPEC realiza estas acciones porque el fraude y el hurto de la energía representan un grave problema que afectan sensiblemente la seguridad y la calidad del servicio, ya que sobrecargan las redes previstas para abastecer una determinada cantidad de clientes, provocando fallas y cortes de energía, además de un serio perjuicio económico para la DPEC. 

Con el fin de evitar los inconvenientes y consecuencias de las conexiones clandestinas, se recuerda que la DPEC dispone de un trámite ágil y sencillo para todos los interesados en tramitar las altas de suministro, acercándose hasta nuestras oficinas comerciales en cualquiera de las Unidades Operativas de esta Dirección.

Erradicar el fraude eléctrico y las conexiones ilegales con el aporte de todos permitirá ofrecer un servicio sustentable con más obras, beneficiando a los usuarios con una mejor calidad de servicio y seguridad.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina