La Dirección Provincial de Energía de Corrientes realizó un curso de capacitación al personal que realiza las lecturas de los medidores eléctricos de sus usuarios, para actualizar conocimientos y determinar qué tipos de ordenativos se deben informar en el proceso de la toma de lectura.

El Curso de Capacitación se realizó en la Federación Económica de Corrientes durante dos jornadas, el miércoles 27 y jueves 28 de junio, y estuvo dirigido al personal del área de Pre-Facturado que realiza la lectura de los medidores eléctricos. Fue dictado por Fabián Graziosi, Jefe de Normalización y Control de la DPEC, y contó con la presencia y aportes realizados por Julia Báez, Subgerente de Auditoría, y Lucila Losio, Jefa de Pre-Facturado. 

El objetivo principal de la capacitación es optimizar y mejorar las tareas de suministros en baja tensión que incluyen, además de la lectura del consumo, la observación del material de las acometidas domiciliarias, tipos de precintos utilizados por de la DPEC y la detección de irregularidades. Se actualizan conocimientos y prácticas apoyados en herramientas de análisis de redes georeferenciados.

Actualmente el 70% de los suministros de la DPEC ya se encuentran georeferenciados y en poco tiempo más se alcanzará el 100%. La georeferenciación permite registrar las coordenadas de latitud y longitud de cada medidor, y al seleccionar cada medidor, se ingresa la lectura o anormalidad detectada. La aplicación puede configurarse para realizar controles automáticos (como que el valor no sea menor al anterior o no exceda determinado porcentaje del promedio de consumo), entre otras funciones y beneficios. 

Esta tecnología permite la trazabilidad de innumerables datos y parámetros que permiten optimizar el proceso de facturado, planificación de medidas para mejorar el servicio y, también, una eficaz ayuda para combatir y erradicar el hurto de energía.

 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina