La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa la habilitación y puesta en servicio de una nueva Subestacion Transformadora Aérea (SETA) en la ciudad de Esquina, y la ejecución de operativos contra el fraude, regularizando las conexiones clandestinas y los medidores alterados. 

La nueva SETA habilitada está equipada con un transfomador de 200 kVA, posee tres salidas en baja tensión, con preensamblado de 70 mm, y se encuentra ubicada por calle Sarmiento entre Rebechi y Constitución desde donde abastece con energía a una zona que abarca cuatro manzanas a la redonda.

Operativos Antifraude:

A su vez la DPEC continúa con las tareas destinadas a combatir el fraude, regularizando las conexiones clandestinas y los medidores alterados. Se concretan en distintos barrios de la ciudad de Esquina (al igual que en toda la provincia) y los trabajos consisten en detectar los inmuebles con estas irregularidades; eliminar el peligro de la vía pública, y ofrecer a sus habitantes la posibilidad de que puedan ingresar en el sistema formal  del servicio eléctrico y ser titulares de sus suministros.

Los procedimientos de normalización se realizan tanto en la Capital como en todas las ciudades y localidades del interior y consisten en tareas destinadas a combatir el fraude por hurto de la energía eléctrica regularizando las conexiones clandestinas y los medidores alterados.

Con el fin de evitar los inconvenientes y consecuencias de las conexiones clandestinas, se recuerda que la DPEC dispone de un trámite ágil y sencillo para todos los interesados en tramitar las altas de suministro, acercándose hasta nuestras oficinas comerciales en San Martín 907 de esta Capital, o hasta cualquiera de las Unidades Operativas del interior provincial.

Erradicar el fraude eléctrico y las conexiones ilegales con el aporte de todos permitirá ofrecer un servicio sustentable con más obras, beneficiando a los usuarios con una mejor calidad de servicio y seguridad.

Las desconexiones, cuyos operativos continúan realizándose en toda la provincia, son parte de las acciones del proceso de fortalecimiento, mejoramiento del financiamiento, y optimización del servicio que presta la DPEC.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina