La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comunica, sobre la avería del cable que cruza el puente Gral. Manuel Belgrano de la interconexión “Resistencia - Corrientes” ocurrida esta siesta del jueves 8 de marzo y que provocó la salida de servicio de las ET Corrientes Centro y Sarmiento, el informe emitido por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA): 

“A las 13:42 hs Transnea informa que la Línea de Alta Tensión en 132 kV Resistencia – Corrientes desenganchó señalizando falla trifásica. Provocando cortes por 55 MW en Corrientes. Informan de posibles incendios bajo la línea. 

En forma simultánea desengancha el TR1 132/13.2 kV de la ET Sarmiento, provocando 20 MW de cortes adicionales. A las 14:02 hs En Servicio la LAT de 132 kV Santa Catalina – Corrientes. 
A las 14:07 hs normalizados los cortes en Corrientes. 
A las 14:25 En Servicio el TR1 de la ET Sarmiento. A las 14:34 hs normalizados los cortes en la ET Sarmiento. 

Informan que la LAT de 132 kV Resistencia – Corrientes queda Fuera de Servicio (F/S) hasta que se verifique la causa de su desenganche.”

La situación descripta nuevamente obliga a esta Dirección a transferir una importante demanda sobre la ET Paso de la Patria hasta que TRANSNEA SA solucione la avería de sus líneas que permita a la DPEC volver a su configuración habitual y normal.

Resulta pertinente resaltar, una vez más, que esta falla se produjo en equipos e instalaciones cuya operación y mantenimiento no corresponden a la DPEC.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina