30 Industrias con 1.500 empleados del norte de Virasoro, venimos a informar por este medio a la población:

Estamos totalmente de acuerdo con la medida del gobierno de hacerse cargo de las líneas eléctricas que afectan directamente a la zona industrial.

El contrato del uso y tenencia de esas líneas se encuentra vencido hace más de 1 año y medio. La Cooperativa se niega a cumplir con el compromiso asumido en dicho contrato y con el dictamen judicial que ordena la entrega de dichas líneas. Por lo tanto mantiene ilegalmente en su poder esas líneas.

No es cierto que esto afecte a la Cooperativa de manera significativa, ya que de los 90 operarios solamente 17 están directamente afectados al servicio eléctrico rural e industrial que pasaría a manos de la DPEC.

Sí es cierto que el mal servicio repercute en toda la comunidad de Virasoro, ya que calculamos que en los últimos 2 años las pérdidas fueron de más de 60 millones de pesos para el conjunto de las empresas, haciendo que muchas industrias se radiquen en otras localidades, cuyo servicio están a cargo de la DPEC.

Dejamos en claro que todas las industrias queremos el servicio de la DPEC, por una cuestión de supervivencia. Son 1.500 operarios contra 17 que se ven afectados sufriendo reducción de horas de trabajo que afecta fuertemente sus ingresos y 30 empresas de las cuales muchas están a punto de cerrar por el mal servicio y sobreprecios de las tarifas.

Solicitamos a los directivos de la Cooperativa que recapaciten sobre el problema que están generando a todas estas empresas y por lo tanto a sus operarios y la comunidad toda.

                                                                                                                     A.M.A.C. NORTE 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina