Ingenieros y Técnicos de protecciones, y personal del aérea de operación y montaje de equipamiento en redes aéreas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes participaron de una capacitación para el montaje, configuración, ajuste, mantenimiento y operación de los reconectadores Rec15/25.

La DPEC en su permanente actualización de soluciones para su sistema aéreo de distribución en media tensión adquirió nuevos equipos y tecnología en reconectadores.

En el marco de la incorporación de estos equipos, Diego Díaz, Gerente Regional de Ventas de la empresa Tavrida Electric, y Fernando Quinterno, Gerente Comercial de TMC (Transformers Marketing Company Sudamérica SA), representante oficial de Tavrida Electric en Argentina, brindaron una capacitación sobre los reconectadores de Tavrida: OSM15_Al_1 y OSM25_Al_1.

Los Reconectadores de la empresa Tavrida Electric no necesitan mantenimiento. Son Módulos de corte libre de mantenimiento y supervisión durante toda su vida útil, que ofrece 30.000 operaciones a corriente nominal y 50 operaciones en cortocircuito a plena carga (O-CO). Entre sus principales características se destacan:

Livianos

El liviano interruptor en vacío y el robusto tanque de aluminio de Tavrida Electric suman, en total, 68 kg para OSM15_Al_1 y 72 kg para OSM25_Al_1, convirtiéndolo en el módulo de corte para uso a la intemperie más liviano del mercado. Como resultado, se reducen significativamente los requerimientos de envío, manipulación e instalación. El peso del módulo de corte, que es el más liviano dentro de su categoría, reduce las herramientas de instalación y las exigencias reglamentarias.

Medición optimizada

Todos los OSM cuentan con sensores de tensión en los seis aisladores para medir tensiones a ambos lados de un reconectador normalmente abierto. Esto convierte al reconectador en el dispositivo ideal para soluciones de automatización de lazos auto regenerativos. Las bobinas Rogowski no saturables tanto para corrientes de fase como de secuencia cero permiten eliminar la descoordinación de los dispositivos de protección en serie por error de medición.

Ecológicos

Los módulos OSM15_Al_1 y OSM25_Al_1 son módulos de corte para uso a la intemperie con aislamiento patentado en aire y sólidos combinado. La confiabilidad del diseño está demostrada por pruebas realizadas en las condiciones climáticas y de contaminación más adversas en Koeberg Insulator Pollution Test Station (KIPTS), en Sudáfrica.

Beneficios:

Cuando se instala un reconectador en un alimentador radial, automáticamente elimina los fallos transitorios y aisla los fallos permanentes. En un alimentador radial se puede instalar más de un reconectador para aislar fallos de manera selectiva y garantizar que menos clientes se vean afectados. Y un reconectador en anillo hace que la fuente de alimentación sea aún más confiable ya que reconfigura la red automáticamente en caso de falla.

De esta manera la DPEC continúan incorporando tecnologías de última generación y capacitando sus recursos humanos para brindar un servicio cada vez mejor, más seguro, y más eficiente.           

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina