La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa con respecto al incendio en el tablero eléctrico de un edificio ubicado  en calle Misiones 1.280 de esta Capital, que el edificio de referencia tiene un suministro identificado con el Nº 30123787, para la DPEC como medidor de obra. El gabinete integrado no estaba habilitado porque el trámite de factibilidad se encuentra inconcluso desde el año 2007, de acuerdo al área de Estudios y Proyectos de esta Dirección.

Y si bien el gabinete no estaba habilitado, terceros colocaron el medidor de obra dentro del mismo, como también colocaron medidores ajenos a la DPEC en cada caja de medidor del gabinete integrado mencionado. Todo esto sin la autorización ni supervisión de la DPEC.

El evento ocurrido fue ocasionado por problemas internos de instalación del edificio. Desde esta Dirección se indicó a los responsables del edificio la solución técnica mas rapida, respetando siempre las normas vigentes para la instalación del medidor de obra. Asi como también gestionar nuevamente el trámite de Factibilidad de Suministro para el edificio, que permita habilitar comercialmente el gabinete integrado en un futuro.

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina