Con cuadrillas y personal abocado desde el inicio del evento climático, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabaja intensamente en la regularización total de la estructura de distribución de 21 localidades donde el abastecimiento fue interrumpido el pasado domingo 1 de octubre.

La intensa lluvia y los fuertes vientos provocaron una importante cantidad de daños y averías en la estructura de distribución de la energía eléctrica durante este domingo. Se trabajó en Capital y en las localidades de Berón de Astrada, Itá Ibaté, Caá Catí, Palmar Grande, Lomas de Vallejos, San Miguel, Loreto, Concepción, Santa Rosa, Tabay, Tata Cuá, Pago de los Deseos, Mburucuyá, Saladas, Bompland, Curuzú, Garruchos, Virasoro, Colonia Liebig y Tapebicuá; especialmente en parajes rurales. 

En el norte de la provincia entre las localidades de Itá Ibaté; Caá Catí resultó afectada la Línea de Media Tensión (LMT) 33kv; entre Caá Catí, Palmar Grande y Lomas de Vallejos la LMT 13,2 kv; un tramo comprendido entre Caá Catí y San Miguel cayó derribando 12 postes, mediante la generación propia se activó para atender los servicios esenciales, como ser agua potable y centros de salud, hasta que se normalizó la provisión normal de energía. Berón de Astrada también se vio afectada en su recuperación trabajaron las Unidades Operativas de San Miguel, Loreto, Caá Catí, Itá Ibaté. 

Las autoridades de la distribuidora provincial dispusieron en forma inmediata diversos operativos para trabajar en la normalización del servicio eléctrico en el menor tiempo posible. Los fuertes vientos y la lluvia dificultaron las tareas de las cuadrillas para levantar los numerosos postes caídos y reparar las líneas de media y baja tensión cortadas. 

El trabajo del personal de la DPEC en las zonas rurales avanza de manera más pausada debido a que para identificar las averías y los problemas en la estructura de distribución, se debe acceder por caminos de enripiados o de tierra con dificultad para el tránsito de los vehículos pesados. 

Desde la Distribuidora Provincial indicaron que movilizaron cuadrillas desde las Unidades Operativas locales y vecinas comprendidas dentro de las zonas afectadas.

Sobre la región de la costa del Uruguay, en Garabí cayeron 8 postes y en Garruchos un tramo de 20 postes de LMT 33Kv. En Virasoro, Colonia Liebig y Tapebicuá se registraron líneas averiadas por ramas caídas o elementos arrojados por las ráfagas de viento.

Durante la mañana del lunes paulatinamente se fueron normalizando las líneas y también el servicio de energía en San Miguel, Loreto y localidades cercanas hacia el norte. Concepción, Santa Rosa, Tabay, Tata Cuá, Saladas y Pago de los Deseos. El área urbana de Mburucuyá y se espera por la tarde concluir el resto de los parajes y las zonas rurales.

 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina