La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que, en la continuidad de importantes obras para ampliar y fortalecer la red de distribución, recibió una partida de transformadores de distribución de 315 KVA de potencia y de postes de H°A° para la normalización y sistematización de la red de baja tensión (RBT) de la ciudad Capital.

Esta obra, en plena etapa de ejecución, cuenta con un presupuesto oficial de 21 millones de pesos y es encarada íntegramente con recursos propios del Tesoro Provincial.

De similares características a la obra informada el lunes pasado se complementa con ésta y dispone que cada sector a intervenir, en el ejido urbano de la Ciudad de Corrientes, será de aproximadamente cuatro manzanas de extensión e incluirá obras de:

1.     extensión de Líneas de Media Tensión de 200 metros de longitud en promedio;

2.     construcción de una Subestación Transformadora Aérea con transformador de 315 kVA de potencia;

3.     reemplazo de las líneas troncales de Baja Tensión desde la nueva SET a instalar; y

4.     reemplazo de los conductores de acometidas domiciliarias en los tramos de LBT (líneas de baja tensión) a reemplazar.

Las obras se construirán de acuerdo con las Especificaciones Técnicas en vigencia en la DPEC y normas del buen arte en la materia, con las protecciones  adecuadas para este tipo de instalaciones con el fin de asegurar que la obra a construirse no ocasione inconvenientes en el Distribuidor en servicio al que estará conectado.

Los Seccionadores serán unipolares autodesconectadores Tipo XS, 100A, y los descargadores de 10kA de Oxido de zinc.

Los conductores a utilizar serán de aleación de aluminio desnudo, de 70 mm2 de sección. Los aisladores a utilizar serán del tipo de perno rígido para los soportes de suspensión y del tipo suspensión a rótula de porcelana MN 12 ó su equivalente del tipo orgánicos (siliconados) para las cadenas a utilizar en estructuras angulares, de retención, terminales, SETA, etc.

La postación será de H°A° (hormigón armado) de 12 metros de altura. Cada SETA estará equipada con un Transformador de Distribución IRAM 2250 de 315 kVA de potencia nominal.

Las SETAs estarán equipadas con todos los elementos de protección y maniobra adecuados a los valores de funcionamiento, tipos constructivos normalizados, los que responderán a las normas vigentes en la  DPEC.

De esta manera la DPEC continúa trabajando sin pausas, tanto en la ciudad Capital como en todo el territorio provincial, para ofrecer a sus usuarios un servicio cada vez mejor.-

 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina